^ Back to Top

Auspiciado por:

austria.jpg
face-2.jpg
Logotipo-Ferda.jpg
tajmahal.jpg
  • JESSY SÁNCHEZ - AISHA - MANTA

Nacida en Manta, empezó sus estudios de danzas desde los 7 años de edad, ha recibido formación en danza clásica, contemporánea, folklore ecuatoriano y danza árabe con maestros reconocidos tales como Sandra Macías, Carlos León, Wilman Ordoñez, Jorge Parra, Sonia Páez, Byron Paredes, Bassen Ramadan, Tommy King y Cristina Hidalgo.

Ha recibido méritos culturales y artísticos de instituciones públicas y privadas de su Provincia.

Ha realizado giras difundiendo la danza folklórica del Ecuador y la danza Árabe en países tales como: Estados Unidos, Panamá, Chile, Perú, Colombia, Alemania, Bélgica y Guatemala.

Actualmente es directora del Ballet Folk-contemporáneo del litoral SPONDYLUS, de la Academia de Danzas Árabe AISHA, del Grupo de Danza Renovación del IESS (Tercera edad), Instructora del Grupo de danza Municipal de Manta. Conjuntamente con el Ballet Spondylus organizan el Festival del Spondylus AMERICA DANZA, el Festival de la Iguana y el evento Danzando en las calles y así mismo con la Academia de Danza Árabe organizamos la gran gala anual manabita HABIBE DANCE.

Su principal objetivo es preservar el interés en la sociedad sobre las diferentes manifestaciones artísticas y en especial la danza, que conllevan a formar una comunidad culta, altruista, y decidida a conservar los valores étnicos, nuestra historia y nuestra vida.

 

  ACADEMIA DE DANZA ARABE AISHA

Fundada el 08 de marzo de 2002, en el día internacional de la mujer, bajo la dirección general y coreográfica de Jessy Sánchez de camino y la coordinación general de Parvati Pabon Rey.

La academia Aisha tiene como misión, difundir y promover la danza árabe en el Ecuador y el mundo.

Desde el 2007 ha brindado talleres, formando a bailarinas de calidad en la provincia de Manabí.

Ha organizado eventos tales como:

Dos ediciones del evento oriente de ensueño, una edición de la gala los 7 velos y dos ediciones de la mejor gala de danza árabe en Manabí denominada “habibe dance”, ha participado en festivales nacionales e internacionales de danzas, congresos y eventos sociales y culturales en países tales como Estados Unidos, Perú, Guatemala Y Ecuador. Posee 24 bailarinas de planta y 80 talleristas.