^ Back to Top

Auspiciado por:

austria.jpg
face-2.jpg
Logotipo-Ferda.jpg
tajmahal.jpg
  •  LILIANA VERA - GUAYAQUIL

 

Liliana Vera nació en Guayaquil Ecuador, viajo a Argentina a los 13 años de edad donde conoció el maravilloso arte del Belly Dance, sus maestras fueron la bailarina Isabel Dalila y la maestra libanesa Nurs al Shams. Ambas muy respetadas en el desempeño y promoción de la danza árabe en dicho país.

Nurs al Shams escogió a Liliana, con solo tres años de estudio y plena dedicación en el aprendizaje de la danza árabe, para pertenecer a su grupo de baile.

En el 2001 con 16 años Liliana Vera ya pertenecía a un excelente y profesional grupo de danza árabe. Sus presentaciones comenzaban en uno de los mejores restaurantes árabes de la ciudad de Buenos Aires, llamado Hanan. Junto al grupo recorrió varias ciudades de Argentina llevando espectáculos de calidad y renombre para eventos empresariales y simultáneamente preparándose en su instrucción secundaria y dancística.

En el 2003 regresa a Ecuador. En el 2004 Liliana da inicio a una nueva etapa en su carrera como bailarina profesional y en lo que para ella significa la misión más importante de su vida como artista pues abre su primera escuela de danza árabe que tiene por nombre “Belly Dance”, haciendo anualmente una muestra teatral del avance de sus estudiantes, en distinguidos teatros de la ciudad de Guayaquil. Fue invitada especial al festival de danza en Venezuela, representando a Ecuador.

Realizo importantes seminarios con el bailarín Pablo Acosta, Saida Súper Star Argentina, Yamil Annum, Jillina Súper Star, Sharon Kiara, Louchia, Kaeshi Chei, Ángeles Cayunao, Elizabeth Strong.

  ACADEMIA BELLY DANCE – LILIANA VERA

Tiene exactamente 8 años, desde sus inicios como academia les brinda a cada de nuestras alumnas, varios ritmos importantes dentro de la danza, como Saidi, Maksum, Baladí, Whagda Kebir, Percusión, Tabla, Derbake, Tribal entre otros.

Su aprendizaje está basado en la técnica y la remembranza del significado de la danza árabe.

PRESENTACIONES:

Danza Oriental 2005

Ghawazee 2006

La magia de los 7 velos 2007

Racks Balady 2008

Racks sharki 2009

Obra de arte 2010

Bellysimo 2012

 

Para Liliana es indispensable dar a conocer su arte atravez de sus sucesoras y continuar promoviendo una danza que guarda un gran trasfondo espiritual y ancestral